Las Redes Sociales parte de la teoría de los Seis grados de separación, esta teoría intenta probar el dicho de nuestros abuelos que decían "el mundo es un pañuelo" esto es, que cualquier persona en la Tierra puede estar conectado a cualquier otra persona a través de una cadena de conocidos que no tiene más de cinco niveles de intermediarios.
Con el advenimiento de Internet, la red por excelencia, se ha propiciado la aparición de cientos de sitios que facilitan la conformación de estas redes sociales, en relación con su situación académica, su lugar de trabajo, su región geográfica, sus intereses, aficiones, gustos, entre otros.
Las redes sociales permiten encontrarse con amigos de los cuales hace años no se tiene noticias, o hacer nuevos contactos con personas a través de otras, como es el caso de los sitos para encontrar pareja.
Sin embargo, esta herramienta, trae consigo fortalezas y debilidades a la hora de su uso.
El reencuentro con conocidos, el hecho de propiciar contactos afectivos nuevos como: búsqueda de pareja, amistad o compartir intereses sin fines de lucro, en donde la comunicación puede ser en tiempo real; son algunas de las ventajas que poseen las redes sociales.
A su vez, suelen ser peligrosas si no se configura la privacidad correctamente, ya que exponen nuestra vida privada, admitiendo así casos de suplantación de personalidad. Donde otros usuarios, pueden apoderarse de todos los contenidos que publicamos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario