lunes, 30 de enero de 2012

Tecnologías de la Información y la Comunicación- TIC'S


La era de la información actualmente se muestra como la sociedad en red mediada por tecnologías digitales. Hay fuertes evidencias que muestran que el libro de papel está en declive y que no despierta el mismo interés en los jóvenes que en generaciones anteriores. Incluso el interés por la televisión parece declinar ante el paso de la era de la información, que trae nuevas experiencias mediadas con tecnologías en red como Facebook, Wikipedia, Messenger, videojuegos en red y Youtube, que se suman a la computación, la internet, los videojuegos, la animación o la realidad virtual inversiva, el correo electrónico, los blogs, las páginas web, el hipertexto y la multimedia.



Todos estos elementos de la denominada era de la información han llevado a todos los escenarios de la vida moderna el uso de la informática y de internet. Los maestros, los padres de familia, los directivos, las organizaciones, los estudiantes y todos los involucrados en la educación nos vemos ante la presencia del computador y de internet en los colegios y mayoritariamente hemos aceptado que esta presencia es positiva por el mejoramiento que puede tener en el proceso de aprendizaje.


Es incalculable la influencia de la informática en la vida moderna, y de manera especial en la educación. Se registran cambios en la forma de aprender, en la relación con el saber, en la comunicación y las relaciones con la comunicación, en la lectura, en la representación del conocimiento, en los hábitos de estudio, en las habilidades para el manejo y uso de la información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario