lunes, 13 de febrero de 2012

¿Qué es un blog?

Un blog, (también se conocen como weblog o bitácora), es un sitio web que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente.
Habitualmente, en cada artículo, los lectores pueden escribir sus comentarios y el autor darles respuesta, de forma que es posible establecer un diálogo.
















¿Para qué se utiliza?
Desde hace tiempo los blogs son uno de los medios mas utilizados para transmitir conocimientos e ideas en la web, ademas su facilidad para ir actualizando contenido los hace óptimos para ir aumentando la información. Pero como en todo tiene sus ventajas y desventajas, entre ellas el alcance de la audiencia, la libertad para expresarte, y el beneficio económico, suelen destacar como fortalezas.
Asimismo, puede ocasionar frustración, ya que puede darse el caso de la falta de interés ya sea de ti o de parte de los lectores,no siempre es fácil crear contenido relevante y esto puede llegar a ser frustrante. Así como también, los trolls, que nisiquiera leen tu trabajo y en vez de eso tratan de atacarte sin razón aparente. El no saber expresarte, suele ser un factor relevante de igual forma, por  no saber comunicar las ideas, mucho más, quedando claras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario